Mientras Claudia Sheinbaum rechazaba su boleto para la inauguración del Mundial 2026 por “precios muy altos que pocos pueden pagar”, en redes sociales se armó la polémica con un video que muestra a alguien que podría ser Marcelo Ebrard en las tribunas del Estadio Azteca.
La jefa de gobierno explicó que no fue al partido México vs Sudáfrica, aunque recibió invitación directa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Su lugar fue para una joven futbolista indígena, un gesto que el gobierno presentó como ejemplo de austeridad.
Pero en plataformas como X y Facebook circula un clip donde, de espaldas y de perfil, aparece una persona que usuarios identifican como Marcelo Ebrard, secretario de Economía. El video es borroso y no confirma nada, y ningún medio ha verificado que sea él.
Este video alimenta el debate sobre si el discurso oficial de austeridad y rechazo a los altos precios se cumple realmente. Ebrard no es el único que llamó la atención: también estuvieron la empresaria y asesora presidencial Altagracia Gómez, el diputado morenista Mario Miguel Carrillo, el exfutbolista y diputado Cuauhtémoc Blanco, el polémico exsecretario técnico de Seguridad Carlos Torres, y el extitular de la UIF Santiago Nieto con su esposa, la consejera del INE Carla Humphrey.
Esto es lo que necesitas saber: mientras el gobierno dice que el Mundial es inaccesible para la mayoría, algunos funcionarios parecen estar disfrutando el evento. En Puebla, donde la movilidad y el acceso a oportunidades son una lucha diaria, esta desconexión entre discurso y realidad duele más que nunca.

