Cabildo de Puebla da luz verde a comodato para avanzar con el Cablebús

Este jueves 18 de junio, el Cabildo de Puebla aprobó por mayoría el comodato de cuatro predios municipales para que el Gobierno del Estado realice los estudios preparatorios del proyecto del Cablebús.

La sesión fue virtual y mientras se votaba, solo cinco integrantes del colectivo Raíces Poblanas se manifestaban en contra, lanzando insultos a las y los regidores y exigiendo frenar la obra.

Ojo, que no se trata de regalar ni vender nada: el comodato es solo un préstamo temporal para que se hagan los trabajos técnicos y estudios necesarios. El Ayuntamiento sigue siendo dueño de los terrenos y la ruta y estaciones definitivas del Cablebús se darán a conocer después.

Este sistema de transporte busca aliviar la movilidad en la zona metropolitana, donde miles de personas sufren congestionamientos diarios. El Cablebús promete reducir tiempos de traslado, bajar la contaminación y mover gente sin saturar las calles.

Ciudades como CDMX, Medellín y La Paz ya usan teleféricos integrados a su transporte público para conectar zonas olvidadas y desahogar el tráfico.

Con esta aprobación, el proyecto sigue avanzando en Puebla, mientras el debate sobre esta obra clave para la movilidad local sigue encendido. Esto es lo que necesitas saber si te mueves en la ciudad y quieres que el transporte deje de ser un castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto