Este jueves 18 de junio de 2026, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aclaró en conferencia que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec por más de un millón de pesos para las actividades del Mundial de Futbol 2026.
Sheinbaum explicó que el inmueble fue rentado para la empresa organizadora del evento y que ella solo acudió a entregar un mensaje de bienvenida y despedida, sin que todo el gabinete estuviera presente. En su lugar, asistieron la secretaria de Cultura, Claudia Curiel Icaza, y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
“Ya nada más entré, di el saludo y salí. Al nombre del país, a decir, bienvenidos, están llegando al mejor país del mundo. Aquí las mexicanas y los mexicanos somos un pueblo extraordinario”, dijo Sheinbaum.
Esto es lo que necesitas saber: la renta del Castillo no fue un gasto público directo, sino un pago de la FIFA para usar un espacio emblemático en un evento que pone a México en el mapa mundial, mientras el gobierno se mantiene al margen en la organización directa.

