Este lunes 15 de junio, Claudia Sheinbaum anunció que Laura Itzel Castillo, actual presidenta del Senado, será la nueva secretaria de las Mujeres una vez que termine su periodo en el Senado.
Mientras tanto, Ingrid Gómez, subsecretaria del Derecho a una Vida Libre de Violencias, sigue al frente para que las actividades no se detengan.
Laura Itzel Castillo, originaria de la CDMX y arquitecta por la UNAM, tiene una larga trayectoria en la política y la administración pública. Fue fundadora de la Asociación de Mujeres en Lucha por la Democracia en 1988 y ha ocupado cargos como diputada federal, asambleísta y delegada de Coyoacán.
Además, fue Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda en la CDMX (2000-2006) y directora del Sistema de Movilidad (RTP) de 2015 a 2018, lo que la conecta con temas clave para Puebla como la movilidad y el acceso a derechos.
Esto es lo que necesitas saber: la Secretaría de las Mujeres en México retoma fuerza con una figura que conoce bien la lucha social y la gestión pública, justo cuando la movilidad y la justicia territorial son temas urgentes para ciudades como Puebla.

